BIOGRAFÍA

Nací en Venezuela, Maracaibo, estado Zulia un 15 de diciembre, soy el hijo mayor de Beto Borjas y Guadalupe Márquez, criado entre Cabimas y Maracaibo, desde muy niño el gusto por la música fue parte de mí, por supuesto, y es que nacido en una familia musical como “Los Borjas" no podía ser diferente. 

Di mis primeros pasos en la vida musical en agrupaciones gaiteras como Makuare, Ecos del Zulia, Aguacero. En 1994, un año muy importante para mí donde se cumplió uno de mis más grandes sueños; entrar en la agrupación de mi familia, el Gran Coquivacoa. Luego, en 1995 se cumplió otro de mis grandes sueños, GUACO, más que una banda, un sentimiento, mi familia... Una historia que ya cuenta con 25 años ininterrumpidos de grandes satisfacciones. Soy muy afortunado ¡Carajo!.

He tenido el honor y la fortuna de grabar con artistas tanto nacionales como internacionales, que además de merecer todo mi respeto tienen y cuentan con mi gran admiración, la lista es inmensa pero ellos saben lo mucho que valoro la oportunidad que me han brindado al compartir sus talentos conmigo.

Con Los Guaco he tenido la satisfacción de haber girado por el mundo entero, llevando nuestra música y poniendo a Venezuela en el sitio de honor que merece por siempre.

Luis-biografia-2.jpg
Premios y reconocimientos se cuentan como muchos pero definitivamente es su aplauso, cariño y respeto el motor que mueve mi día a día. 
Queda mucho por escribir... La historia continúa.
A Dios, mi Virgen de la Chinita y ustedes INFINITAS GRACIAS...
Luis Fernando Borjas.