BIOGRAFÍA

Nació un 15 de diciembre en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Es el hijo mayor del músico Beto Borjas y Guadalupe Márquez.

Criado entre Cabimas y Maracaibo, desde muy niño el gusto por la música ha sido parte de él, y es que viniendo de una familia musical como “Los Borjas" no podía ser diferente.

Dio sus primeros pasos en la vida musical en agrupaciones gaiteras como Makuare, Ecos del Zulia y Aguacero. El año 1994, fue muy importante para el artista, donde cumplió una de sus más anheladas metas, entrar en la agrupación Gran Coquivacoa.

Luego, en 1995 cumplió otro de sus grandes sueños, GUACO, más que una banda, un sentimiento, una familia. Una historia que contó con 26 años ininterrumpidos de grandes satisfacciones, incluyendo dos Latin Grammys.

El cantante ha grabado con artistas tanto nacionales e internacionales, que además de merecer todo su respeto, tienen y cuentan con su gran admiración. La lista es inmensa, pero ellos saben lo mucho que valora el artista la oportunidad que le han brindado al compartir sus talentos.

A finales de 2021, Luis Fernando Borjas decidió emprender su carrera como solista con una gran gira de conciertos por 18 ciudades del mundo, entre los países: Venezuela, Colombia, España y Portugal.

Su primer sencillo para esta nueva etapa musical titulado “La Miraíta”, lideró la cartelera musical venezolana, alcanzó más de un millón de vistas en YouTube y se viralizó a través de sus redes sociales, bajo la plataforma global de la disquera Cae Group.

De igual manera, estrenó un espectacular concierto sinfónico con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela para su especial en YouTube “El Sistema Sessions III”, que supera las 100 mil vistas orgánicas.

Actualmente, se encuentra en la producción de su disco, con el que seguirá experimentando otras vertientes musicales y sonoridades, incorporando salsa y balada, desde la versatilidad que le caracteriza como artista.

Asimismo, Luis Fernando Borjas está creciendo como empresario con su marca "Agua e´ Lluvia", la cual ya cuenta con su perfume, y ahora incorporará una línea de ropa, sombreros y accesorios.

Luis-biografia-2.jpg
Premios y reconocimientos se cuentan como muchos pero definitivamente es su aplauso, cariño y respeto el motor que mueve mi día a día. 
Queda mucho por escribir... La historia continúa.
A Dios, mi Virgen de la Chinita y ustedes INFINITAS GRACIAS...
Luis Fernando Borjas.